Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

"Conmemoración del Día de la Mujer"


"EL DÍA DE LA MUJER NO ES UNA FIESTA, FUE UN EVENTO SANGRIENTO"

Fuente: http://mundoclay.com/?art=184


Homenaje a esas mujeres y agradecimiento a tantas otras que han estado, estamos y estarán defendiendo nuestras libertades y apostando por la igualdad de derechos.

Clara Campoamor
Nacida en Madrid en 1888. Es considerada como una de las madres del movimiento feminista y sufragista en España, siendo una de las tres diputadas de las cortes constituyentes de la II República. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, fue una de las impulsoras de la aprobación del sufragio universal en España, logrando el voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como la primera ley del divorcio.

Clara Campoamor
"La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas".- Gerda Lerner, 1986.


Hadijatou Mani
HadijatouMani tiene 24 años, un marido al que quiere y un ex amo al que detesta, que la esclavizó y la violó durante una década. Mani vive en Níger y es la primera ex esclava que ha llevado a su Gobierno ante los tribunales. Las ONG calculan que hay más de 40.000 esclavos en el país, una práctica que se remonta a siglos atrás y que se encuentra firmemente anclada en la tradición, aunque está prohibida por ley.

Hadijatou Mani
"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos."
Simone de Beauvoir


 

"...una niña a quien no se le haya apagado el espíritu por la inactividad o se le haya teñido la inocencia con la falsa vergüenza siempre será traviesa..." .- Mary Wollstonecraft