Vistas de página en total

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Este es el plan de hoy... resiliencia, sí o sí"

"No podrás ganar ni perder si ni siquiera corres la carrera.".- David Bowie



"El 80% del éxito se basa solamente en insistir".- Woody Allen


Emulando a Allen, la perseverancia es clave para alcanzar los objetivos que deseamos, así como también lo son, la convicción y la concreción de los mismos.

Todos tenemos objetivos o metas que nos encantaría disfrutar a lo largo del recorrido de nuestra vida, pero lo cierto, es que no siempre sabemos como alcanzarlos o cuando avanzar hacia ellos. 

Hoy en día, tenemos opciones mil para obtener información sobre cómo y cuándo hacerlo. Tal vez, lo más interesante de todo ello sea empezar siguiendo nuestro instinto, pero para ello es importante reconocernos a nosotros mismos y valorar aquello que queremos alcanzar.

En todo este proceso, a veces, las circunstancias pueden resultar no muy favorables y esto puede hacer que aparezcan dudas sobre si seremos capaces o no, si nuestra voluntad será suficiente para seguir o nos dejaremos vencer. Quizás ha llegado el momento del cambio, de modificar viejas creencias y hábitos para dejar paso a lo nuevo.

En esos momentos, apostar por la resiliencia como cualidad que podemos desarrollar, aprovechando estas circunstancias desfavorables, sin pretender controlarlas, para aprender y extraer nuestras actitudes, aptitudes y habilidades más excelentes desde la máxima objetividad, es una muy buena opción para retomar fuerzas y avanzar hacia nuestros objetivos desde la flexibilidad, con apertura a los cambios y a las diferentes opciones a las que podamos optar como alternativas.

Desde el "aquí y ahora", con plena conciencia de lo que nos rodea, disfrutando al máximo de todo aquello que nos enriquece y nos divierte, rodeándonos de personas optimistas que nos apoyan y fluyendo con el momento, nuestra motivación será mucho más sólida y constante, facilitando que nuestro proceso de creación y resolución fluya desde el interior para mostrarse al exterior; siempre avanzando desde la concreción de acciones, fechas y objetivos, aunque esto suponga la variación de los mismos tantas veces como sea necesario.

En cualquier caso, desde la resiliencia siempre saldremos fortalecidos.


"No sé a donde iré de aquí en adelante, pero prometo que no será aburrido." (D.Bowie)